Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares pasearon cadáver por Fundación, Magdalena
Familiares pasearon cadáver por Fundación, Magdalena
Captura de video

El cadáver de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, pues sus familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años.

Además, afirman que en el centro asistencial dejaron morir al hombre: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido.

Según ella, al ingresar al centro asistencial, vio el cuerpo de su padre en una habitación con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno. Sin embargo, ella dice que no vio cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, a través de un comunicado, en el que dicen que el hombre permanecía en abandono por parte de los familiares y que recibía la atención medica requerida en el hospital.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”. 

En video quedó registrada la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver. También golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Las partes decidieron que impondrán demandas. La ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.