Cargando contenido

Se trata de 'Alan X el Mundo', quien por medio de un video denunció una presunta estafa en la isla de Cholón.

Se trata del youtuber Alan X el Mundo quien por medio de un video denunció presunta estafa en la isla de Cholón
Cortesía Youtube

El reconocido el youtuber 'Alan X el Mundo' publicó un video en donde se queja de los precios excesivos y el mal servicio que recibió mientras visitaba la zona insular de Cartagena.

En la publicación que ya tiene más de 155 mil visitas, afirmó que de volver a la ciudad evitaría visitar la isla de Cholón.

“La comida me pareció excesivamente cara para lo que es. Además, el del restaurante se quiso hacer el listo y me quiso meter bebidas de más. La verdad no me gusta nada, es prácticamente un robo, digamos que esa experiencia me desagradó un poco. Si tuviera la oportunidad de regresar, evitaría Cholón”, dijo el youtuber en el video. 

Lea aquí: Por cinco bebidas cobran $500 mil a turistas en playas de Cartagena

Consultamos sobre este caso al secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello, quien lamentó que este tipo de casos se vuelvan a repetir. Sin embargo, el youtuber no interpuso la denuncia del caso

“Siempre lo turistas montan el video en redes sociales y se hacen virales, pero no realizan la denuncia respectiva, que es lo que se debe hacer para que podamos proceder. Sin embargo, esta situación es lamentable y no puede seguir sucediendo”, indicó Puello.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no acabar con la "gallina de los huevos de oro" que significa el turismo para 'La Heroica': “No la podemos matar. El turismo es el petróleo del siglo XXI y Cartagena es una máquina que da mucho petróleo de turismo”, puntualizó.

Lea también: Preocupación en Cartagena por incremento de estafas a turistas

“Tenemos que cuidar al turista, que el turista se vaya hablando bien de la ciudad. Eso es lo que no entendemos los cartageneros: que el turista es el mejor referente de nuestra ciudad, es nuestra mejor vitrina”, afirmó Puello.

El secretario del Interior manifestó que, para evitar que estos casos se repitan, se crearon los CAP (Centro de Atención al Turista), donde un grupo interdisciplinario conformado por la Policía, el Departamento Administrativo Distrital de Salud y la Secretaria del Interior ayudará al turista a presentar la denuncia en el momento que sea víctima de estos cobros excesivos.

#axmColombia #travel Cartagena VIP | Alan por el mundo Colombia #16
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido