Cargando contenido

Foto cortesía Anderson Durán

El fantasma de las inundaciones ronda a la región La Mojana en Sucre. En las últimas horas colapsó parte del dique que protege el municipio de Majagual

Las autoridades en la región de La Mojana, en Sucre, prendieron las alarmas frente al incremento en los niveles del río Cauca en los últimos días y el debilitamiento de diques en varios sectores en la margen izquierda.

La situación más crítica se presenta en el sector Los Pineda, en el municipio de Majagual.

En el sitio conocido como Punto G, colapsó una parte del dique de protección. Según el alcalde Luis Gómez Martínez, más de 50 metros del dique fue arrasado por las aguas.

El mandatario, en compañía de funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, la Defensa Civil y habitantes de la zona analizan las acciones a seguir para conjurar una posible emergencia.

Destacó que se está atento a otros puntos que también representan riesgo en municipios vecinos como Guaranda y Achí (Bolívar).

Se busca acometer acciones para reducir el riesgo mientras desde el nivel nacional se gestionen los recursos para una obra de mayor envergadura, dijo Gómez