Cargando contenido



El miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-Farc, Jesús Santrich, a través de un oficio enviado al presidente de la República Juan Manuel Santos, pidió que se convoquen con prontitud las elecciones atípicas en Cartagena.

En la misiva, el líder de este grupo político hace un llamado al Jefe de Estado para que se respete "el orden de la constitución política" y que se defina la fecha con carácter urgente para que los cartageneros pueda ir las urnas.

[imagewp:410712] Jesús Santrich. Foto: Colprensa

El abogado Nixon Torres, apoderado de Jesús Santrich, aseguró en diálogo con RCN Radio que el movimiento político está exigiendo el cumplimiento de la Ley y el respeto al derecho de participación ciudadana para los habitantes de la capital de Bolívar.

"El señor Seusis Pausivas Hernández Solarte, plantea la necesidad de que se convoquen esas elecciones atípicas en Cartagena para que democráticamente, con el componente del principio del Estado Social de Derecho como es el principio democrático de participación para que, en lo que resta del periodo constitucional 2015-2019, sean convocadas las elecciones lo más pronto posible", dijo.

De acuerdo al abogado de Santrich, el alcalde encargado Sergio Londoño no da continuidad al Plan de Desarrollo 2015-2019 del anterior alcalde titular de la ciudad, Manuel Vicente Duque. Así mismo, indicó que la interinidad ha generado graves afectaciones para la ejecución de esta hoja de ruta, que es clave para perfilar el desarrollo de La Heroica en los próximos años.

"La fundamentación radica en que, precisamente, no está bien que la primera autoridad pública  del país se de el lujo de tener en interinidad, con una falta de elaboración de política pública porque este alcalde no está ejecutando ninguna política pública ni elaboradas por el mismo, ni mucho menos las que dejó el exalcalde", apuntó.

Esta solicitud de las Farc se suma a las peticiones que han hecho líderes políticos de la región como el senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, al igual que líderes sociales en Cartagena y presidentes de Junta de Acción Comunal.