Cargando contenido

El hombre fue capturado por las autoridades y en los próximos días será judicializado.

Mujer asegura que previamente fue agredida en varias oportunidades por su pareja
Mujer asegura que fue doblemente agredida por su compañero sentimental
Referencia (Ingimage)

En Barranquilla se registró un nuevo caso de feminicidio que encendió las alarmas de las autoridades departamentales, ante el aumento gradual que ha tenido este delito durante la primera mitad del año. Según la Red de mujeres del Atlántico, este año van más de 15 casos de feminicidio en el Atlántico. 

Esta vez la víctima fue Kelly Beltrán Preciado, de 27 años, quien fue asesinada de cuatro puñaladas propinadas con arma blanca por quien era su compañero sentimental desde hace siete años, Germán Santos Orjuela, de 38 años. 

Los hechos se registraron en el interior de un apartamento del barrio Ciudadela 20 de Julio, hasta donde la mujer llegó a visitar a su compañero sentimental, sin embargo, al parecer se originó una riña dentro de la vivienda. Vecinos del sector escucharon gritos de auxilio e ingresaron a la fuerza al apartamento, pero la mujer ya había sido atacada. 

"La Policía captura a un hombre que minutos antes había ultimado a su expareja sentimental. Este individuo, con arma blanca, le propinó heridas de tal manera que la mujer fue auxiliada por la policía, pero por la gravedad de las heridas no sobrevivió y perdió la vida en un centro asistencial", dijo el Coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

El presunto homicida intentó huir pero los vecinos intentaron lincharlo y fue necesaria la intervención de las autoridades. 

"Ya estaba la Policía en el sitio y fue sacado de la residencia antes de que la comunidad enfurecida emprendiera y arremetiera violentamente contra él", dijo Peña. 

Un hermano de Kelly, quien no quiso revelar su nombre, informó a los medios de comunicación que su hermana era víctima de constante maltrato por parte de Santos Orjuela, y que ella había decidido dejarlo hace una semana. 

Una menor de seis años, fruto de esta relación, está recibiendo atención especial y psicológica por parte de la Policía de infancia y adolescencia. 

"Van más de 15 casos de feminicidios en el Atlántico y ha aumentado el tema de la violencia atroz, los golpes, que no terminan en la muerte de la mujer, pero silencian la vida de la mujer", dijo Emma Doris López, miembro de la red de mujeres del departamento. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido