Cargando contenido

Otro de los municipios con aumento de pacientes con esta enfermedad es Canalete, en la zona costera.

Autoridades de salud activaron las alertas.
Autoridades de salud iniciaron campañas de fumigación .
Cortesìa/ Gobernaciòn de Còrdoba

El secretario de Salud departamental, Embert Amaya Pretelt, explicó que fueron citados voceros de los 30 municipios de Córdoba para activar conjuntamente todos los planes de acción y reducir así el número de casos de dengue, frente al fenómeno de El Niño.

El reporte del Sistema de Información Sivigila notificó que, hasta la semana epidemiológica número 7 de 2019, se han presentado un total de 840 casos de dengue y tres casos de dengue grave en el departamento de Córdoba.

Según las autoridades de salud, Montería es el municipio con el mayor número de casos, con 438, seguido de Pueblo Nuevo con 59 y Sahagún con 48 casos.

Más en: Investigan muerte de menor de cinco meses por dengue en Cartagena

“Hemos hecho saber a cada uno de los secretarios municipales de salud y gerentes de las ESE de primer nivel, que es necesario insistir en las comunidades en la importancia de no bajar la guardia en las acciones de prevención y control en las viviendas, para evitar la propagación del mosquito”  dijo el funcionario.

Desde la Gobernación de Córdoba hemos hecho lo propio con jornadas de fumigación en zonas donde hemos identificados que existe un riesgo real o donde se hayan presentado casos confirmados de dengue”, agregó.

Más enHabitantes de Manaure (La Guajira) por fin tienen agua potable

Desde la secretaría de Salud de Córdoba le reiteraron a las personas tomar medidas desde sus casas, para que puedan evitar enfermedades producidas por el mosquito y así disminuir la propagación del vector en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido