Cargando contenido

El evento se realizará en Barranquilla del 19 al 23 de septiembre de este año.

Por primera vez en Barranquilla feria internacional del libro
Imagen simbólica de lo que será el desarrollo de la feria del libro en Barranquilla
@JJaramilloB

Las autoridades de Barranquilla anunciaron que esta ciudad será la sede de la primera feria del libro que se realizará en la región Caribe, la cual espera reunir a expertos de diferentes países y promover la cultura y la lectura.

Jaime Alfaro, director de la Oficina de Turismo de la capital de Atlántico, indicó que el evento se realizará en el centro de eventos Puerta de Oro, desde el miércoles 19 hasta el próximo domingo 23 de septiembre.

"Esta es una iniciativa de ciudad, en el que la cultura busca integrar a los ciudadanos en el Malecón del Río, Este festival hace parte de la estrategia de Barranquilla para seguir posicionándose como ciudad cultural y de los grandes eventos ", dijo el funcionario.

En la agenda cultural participarán escritores, editores, periodistas y agentes culturales nacionales e internacionales, quienes estarán exponiendo temas de interés para todas las edades. En la feria internacional del libro también estarán escritores de la Costa Caribe.

El alcalde Alejandro Char resaltó la importancia de este gran evento para la ciudad. 

En diálogo con RCN Radio, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura de Barranquilla, aseguró que poco a poco están logrando posicionar a la ciudad como uno de los referentes de la región Caribe.

“En Barranquilla los libros estarán al alcance de todos y con ellos, nuestros sueños del futuro. Buscamos acercar a niños, jóvenes y adultos a descubrir ese mundo que se encuentra inmerso en las letras”, indicó.

La directora del festival, Alexandra Vives, manifestó que "el Libraq tiene una identidad propia que queremos fortalecer como algo que integre  a toda la comunidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido