Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Los cartageneros no tienen madurez para tomar alcohol”: Fernando Niño

A pesar de que en 137 barrios se prohíbe el consumo del alcohol los domingos, durante el fin de semana aumentaron hechos violentos motivados por la embriaguez de los ciudadanos.

Foto AFP



A pesar de que en 137 barrios se prohíbe el consumo del alcohol los días domingos, durante el fin de semana, aumentaron los hechos violentos motivados por la embriaguez de los ciudadanos. 

En el primer fin de semana de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó seis homicidios en hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad, cinco de ellos fueron producto de enfrentamientos entre grupos de personas mientras consumían alcohol; uno fue un sicariato.

De acuerdo con Fernando Niño, secretario del Interior, la intolerancia de los ciudadanos y la incapacidad de departir sanamente serían las causas.

Según las autoridades, la mayoría fueron por casos de intolerancia y riñas que se presentaron entre jóvenes e individuos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, “lamentamos y rechazamos la forma de cómo los cartageneros están consumiendo bebidas alcohólicas, que no están teniendo la madurez suficiente para departir, para tener una recreación y siempre terminan en hechos de intolerancia”.

Hasta el momento, las muertes se encuentran en fase investigación y estarán a disposición de La Fiscalía. El secretario de interior, Fernando Niño, dijo que hará que los responsables paguen sus penas en un centro carcelario, “les exigimos (a las autoridades judiciales) que estudien detalladamente estos casos, que le pongan las sanciones ejemplarizante”.

Según el funcionario, además de controlar la situación su dependencia está haciendo labores de intervención y de judicialización para que sean declaradas responsables y tengan que pagar su pena, “por eso hemos tomado medidas como el cierre de establecimientos comerciales los días domingo hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 de la noche”.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó que procurará proteger la vida de los cartageneros y que trabajará “con las autoridades para mantener la tranquilidad en las calles. Tomaré medidas necesarias en consejo de seguridad el martes”.

En la actualidad, en la ciudad rige una prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en 137 barrios durante el fin de semana.