Cargando contenido



La  quinta versión del conversatorio “Regreso a Macondo”, en homenaje al recordado autor colombiano Gabriel garcía Márquez, se realiza en el día de hoy en la casa museo del escritor cataquero como preámbulo del Hay Festival 2018.

El acto se iniciará desde las 10 de la mañana y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán y Jaime García Márquez, hermano de Gabo, entre otros invitados.

Desde las 6 de la tarde la comunidad de Aracataca podrá asistir a la proyección al aire libre, en un espacio preparado para más de 700 personas, del documental, “Cuando Colombia se volvió Macondo”, el cual relata las vivencias de la delegación artística que viajó con Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo en 1982.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés compartió aspectos de la actividad que se realizará en el marco del Hay Festival en Aracataca.

“Hemos intentado que la programación sea variada, que sea atractiva, que convoque a la comunidad de Aracataca, en esta oportunidad Aura Lucía Mera, ex directora de Colcultura y los artistas que participaron en la ceremonia de entrega del premio Nobel estarán con nosotros en una conversación; ahí nos enteraremos de cómo se organizó esa ceremonia en la que Gabo recibió el premio Nobel de Literatura”, indicó la Ministra.

Por su parte el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez manifestó su satisfacción por el acto inicial del Hay Festival en la población.

“Creo que nosotros los cataqueros cada día nos sentimos más orgullosos de que el maestro hubiese nacido aquí en el municipio; es así como en el tema de turismo y cultura el municipio sea de los mejores del país; no hay otro municipio del país que haya parido un Nobel de Liteatura, solamente es Aracataca y ese orgullo y esa representación la tenemos los cataqueros”, aseguró el mandatario.