Foto: RCN Radio

Para el cierre del Hay Festival, los periodistas Juan Gossaín y Daniel Samper conversaron con el compositor Hernán Villa sobre el significado del ser Corroncho.

De acuerdo al periodista Gossaín el término corroncho era inicialmente empleado para referirse al hombre puro, noble y campesino.

El conversatorio se dio teniendo como elementos decorativos, una yuca un calabazo con suero, un par de abarcas tres punta´y un sombrero.

[imagewp:448025] Foto: RCN Radio

Daniel Samper señaló que hay una necesidad de reivindicar las culturas populares y señaló que admira la osadía del corroncho.

El compositor, Hernán el Corroncho Villa, presentó un manifiesto con el que busca que en los diccionarios oficiales se de la definición de ser noble y puro al corroncho.

Según los periodistas, la palabra corroncho fue denigrada al llegar a Bogotá y ser usaa para referirse de manera despectiva de las gentes del caribe.

Explicaron que el caribe como respuesta, se denigró el término cachaco cambiándole el significado de elegante a un ser hipócrita y antipático.

El Hay Festival de Cartagena cerró su telón con e análisis a la cultura popular campesina del caribe.