Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, lanzó segunda edición de Puerto Lab

Foto:Archivo

La convocatoria, está abierta a primeras, segundas y terceras películas de sus directores, que se encuentren en proceso de finalización, escogiendo 5 largometrajes cuya producción principal sea de un país iberoamericano, películas de ficción o documental que se encuentren en un primer corte y que tengan una duración mínima de 70 minutos y máxima de 110.



PuertoLab, es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que busca apoyar a directores iberoamericanos y posibilitar la finalización de sus películas.

La convocatoria PuertoLab, se extenderá hasta el 13 de diciembre de 2015.

La película ganadora, contará con un paquete de premios: Premio FICCI de 5 mil USD en efectivo; el premio CINECOLOR, que incluye todos los procesos de postproducción, desde el conformado hasta el master DCP, incluyendo laboratorio de sonido; el Premio Motiff para el diseño del afiche de salas para impresión o su versión de exhibición digital; y el Premio Post Bros para la edición y colorización del tráiler de la película para su salida a salas.

Las películas seleccionadas serán proyectadas ante los miembros del jurado PuertoLab y un selecto grupo de trabajadores de la industria del cine, entre agentes de ventas internacionales, distribuidores y programadores de otros festivales de cine, que puedan contribuir con estas películas en su proceso de finalización, exhibición y finalmente, el encuentro con su audiencia.

El anuncio de los proyectos seleccionados, se realizará la segunda semana de enero. La película ganadora será anunciada el 4 de marzo en Cartagena de Indias y la decisión del jurado será irrevocable.