Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Cine de Cartagena
Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
Iván Hernández/RCN Radio

La última noche de luna llena del Festival Internacional del Cine de Cartagena de Indias (FICCI) llega esta semana con el estreno mundial de la película 'La vida en un baile', el show de flamenco de David Morales, la proyección de 12 películas y una conversación sobre la primera serie colombiana para HBO Max.

De acuerdo con la organización del evento, el festival más antiguo de América Latina culmina la programación de su edición especial que durante ocho meses "llevó lo mejor de la cinematografía mundial y nacional a la ciudad y a todos sus visitantes".

También puede leer: Coldplay regresa a los escenarios con gira ambientalmente responsable

En el caso de la programación de la sección cinefilia que se realizó mediante una alianza con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, cerrará con la proyección de la película 'Dayveon' de Amman Abbasi en la pantalla de la Plaza de la Proclamación. 

Mientras tanto, el tradicional programa del festival 'Cine en los barrios', terminará en el Centro Cultural El Socorro, con el programa especial de cortometrajes de directores cartageneros que incluye los títulos 'Canto al mar' de Sebastián Gómez; 'Cortocircuito' de Emmanuel Vida; 'La cachera' de Felipe H. Caro; 'La carreta mágica' de Emmanuel Vidal y 'Santiaguera', de Bettina Kadoorie. 

Adicionalmente, durante la tarde-noche se proyectarán los largometrajes 'Piedra Sola' de Alejandro Télemaco, selección oficial del Festival Internacional de Rotterdam, 'Era uma Vez Brasilia' de Adirley Queirós; 'Sin señas particulares' de Fernanda Valadez, premio del público en el Festival de Sundance y 'El segundo entierro' de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez.

Vea aquí: TikTok elimina más de 80 millones de videos por infringir normas de su plataforma

La organización del FICCI detalló que en esta última luna llena se unen el Festival de Cine Corto de Popayán con la proyección de su selección oficial de animación con nueve cortometrajes y la Gobernación del Tolima con la proyección del largometraje 'Pasos de Héroe' de Henry Rincón y el cortometraje 'Yenifer' de Juan José Cañon en Ambalema (Tolima).  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.