Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Ivan Duque entregando condecoración ‘Maestros Mayores de Colombia’ al homenajeado de la edición 54 del Festival Vallenato, Rosendo Romero.
Cortesía

la noche del jueves se dio inicio a la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata 2021 en su versión número 54 en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar.

El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, y varias de las autoridades nacionales, regionales y locales. 

El acto se dio luego de la presentación del desfile de piloneras, donde diez grupos ganadores en las distintas categorías, de años anteriores, hicieron una demostración ante el jurado calificador.

El presidente Iván Duque aseguró que la capital del Cesar se había convertido en el símbolo de la reactivación cultural de Colombia y de la resiliencia del país con el regreso a la presencialidad del Festival Vallenato 2021.

“Esta noche Valledupar se convierte en el ejemplo de retomar los eventos masivos con los protocolos de bioseguridad. Queremos demostrar que la cultura es sinónimo de prosperidad y que hoy el Festival debe volver a sus raíces,” sostuvo Duque. 

Festival Vallenata 2021
El Festival Vallenata 2021 se convierte en un símbolo de la reactivación cultural de Colombia.
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Rosendo Romero, el gran homenajeado en Festival Vallenato 2021

Por su parte, el presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó que para la Fundación ha sido un reto volver a la mítica Plaza Alfonso López. "De verdad nos sentimos muy contentos de que nuestro festival se reencuentre con su gente", insistió.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, agradeció al presidente Iván Duque su compromiso con la cultura vallenata y por escogerla como ciudad piloto para la reactivación del sector cultural. Asimismo, afirmó que le apuntarán a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán el próximo año.

El homenajeado de la versión 54 del Festival Vallenato, Rosendo Romero Ospino, fue condecorado con la gran orden Maestros Mayores de Colombia por parte de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, igualmente recibió la medalla Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial,  entre otros reconocimientos del Consejo de Valledupar, la Asamblea del Cesar y del Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.