Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Enrique Martínez, conocido como 'El Pollo Vallenato' será el homenajeado en la edición 56 del Festival Vallenato
Luis Enrique Martínez, nació en Fonseca, La Guajira, el 24 de febrero de 1923 y murió el 25 de marzo de 1995 en Santa Marta.
Suministrada

Por cumplirse el centenario de su natalicio y por su excelsa gesta musical, el 56 Festival de la Leyenda Vallenata del año 2023 será en homenaje al Sexto Rey Vallenato Luis Enrique Martínez Argote.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar. 

La noticia llegó después de que el jefe de Estado recibiera la medalla ‘Consuelo Araujo Noguera’, una distinción que le otorgó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su presidente Rodolfo Molina.  Esto, en el marco del homenaje a los juglares con las condecoraciones que el Gobierno Nacional le hizo a un grupo de artistas vallenatos con la Orden Nacional al Mérito

Los artistas condecorados fueron, Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Alberto 'Beto' Murgas, Iván Ovalle, Rafael Manjarrez, Iván Villazón, Silvio Brito, Jorge Celedón, José Alfonso 'Chiche' Maestre y Juan Manuel Pérez 'El Catedrático'. 

Lea también Con velatón, Cúcuta rindió homenaje a policías asesinados en el país

“Con este acto se despide mi gobierno del Cesar, pero seguiré viniendo a Valledupar porque mi padre, Iván Duque Escobar (Qepd), me hizo querer a esta tierra. Él hizo parte de la creación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata con Consuelo Araujo y siendo gerente del Instituto de Crédito Territorial construyó el barrio Sicarare y mi abuelo, Abdón Duque Villegas constituyó las bodegas del Idema”, añadió el mandatario.

Luis Enrique Martínez, conocido como 'El Pollo Vallenato', nació en Fonseca, La Guajira, el 24 de febrero de 1923 y murió el 25 de marzo de 1995 en Santa Marta. Al respecto el presidente de la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina expresó que, “hemos tenido semanas de trabajo haciendo realidad este gran homenaje, de quien ha dejado en nosotros una gran historia sobre la música vallenata. Vamos a hacer uno de los mejores festivales al maestro Luis Enrique Martínez”.

Le puede interesar Daniela, la nieta de Darío Gómez, reaparece y claramente ya no es la niñita del video

Entre las canciones de Luis Enrique Martínez, creador de un estilo propio con ese vallenato auténtico y tradicional; se destacan: La fama, El Pollo vallenato, Jardín  de Fundación, 'No te da dolor', 'La botellita', 'La despedida', Zunilda y Flores copeyanas, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.