Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Vallenato en Cesar
Festival Vallenato en Cesar.
Cortesía: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Hasta el 18 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición número 53, que se celebrará de manera virtual por motivo de la pandemia.

El Ministerio de Cultura y la alcaldía de Valledupar dieron vía libre a esta celebración, que tendrá algunas excepciones y protocolos estrictos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

Desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre se realizará esta festividad para preservar el folclor.

Lea también: Habrá toque de queda nocturno hasta el 1 de septiembre en Valledupar

"Tomamos la decisión gracias al apoyo de las autoridades de no suspender la misión de preservar promover y difundir nuestra expresión musical tradicional. Por eso vamos a aplicar estrictas medidas de cuidado sanitario para realizar los concursos de acordeón profesional, acordeón  aficionado, acordeonera categoría mayor, piquería categoría mayores y canción Vallenata", afirmó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta oportunidad no participarán categorías menores por las restricciones que tienen los niños en medio de la pandemia. 

Desde el anuncio del festival virtual, las directivas de la fundación recibieron la visita de la Secretaría de Gobierno municipal, que aprobó y verificó los protocolos de bioseguridad entre los concursantes, jurados, técnicos y personal de logística.

La dinámica para participar requiere del envío de videos o audios depende la categoría del concurso, que a través de plataformas y redes sociales emitirá la propuesta de cada uno de los artistas. 

Le puede interesar: Capturan a cuatro personas por caso de masacre en Llano Verde

Algunas presentaciones serán de manera presencial en los auditorios de la Casa de Cultura Cecilia Caballero de López, en la Univerdad Área Andina, en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, escenarios cuyo aforo será mínimo con el debido distanciamiento social y sin presencia de publico.

El homenaje al cantante Jorge Oñate y al cantautor Rosendo Romero queda pospuesto para la próxima edición del festival, para la que se espera que no haya contratiempos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.