Los eventos contarán con la presencia de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo y hasta patinaje.

Olimpiada Especial Fides del Caribe
Olimpiada Especial Fides del Caribe
Colprensa

La III Olimpiada Especial Fides del Caribe y el VIII Festival Vallenato Internacional 'Cultura y Deporte FIDES iberoamérica en el Cesar' fueron confirmadas para el mes de septiembre que además contará con un mezcla de disciplinas deportivas y culturales. 

Alejandro Escallón director de las Olimpiadas FIDES habló con RCN Radio y confirmó las fechas para las III Olimpiada Especial Fides del Caribe y el VIII Festival Vallenato Internacional 'Cultura y Deporte FIDES iberoamérica en el Cesar' que contarán con la presencia de casi 1000 deportistas. 

Los eventos se realizarán en el mes de septiembre y contarán con la presencia de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo y hasta patinaje que reúne esfuerzos de FIDES y de la Gobernación del Cesar. 

"Tendremos actividades organizadas conjuntamente con FIDES y la Gobernación del Cesar para tener el deportes y que se pueden presentar en Valledupar, es una actividad muy importante por que es un esfuerzo grande ya que estarán casi 1.000 deportistas", explicó Escallón. 

En cuanto al Festival Vallenato, Alejandro Escallón aseguró que esta es la primera vez que habrá presencia de otros países en este evento que contará con actividades como canto, música, danza y muestras artísticas con el vallenato como eje central. 

"Es la primera vez que vamos a invitar diferentes países para que nos acompañen con la filosofía vallenata en pleno corazón del Cesar, por eso Valledupar se ha posicionado como una ciudad fundamental en el deportes y el arte especial", explicó Alejandro Escallón 

El evento cultural y deportivo tendrá lugar en uno de los coliseos más importantes de Valledupar y el deportivo en los necesarios que se requieran según los deportes a practicar. Los dos eventos comenzarán el 15 de septiembre y termina el 22 del mismo mes.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido