Foto Colprensa

Barranquilla se tiñe de amarillo siempre que juega la Selección Colombia, pero cuando el rival es Brasil se siente un ambiente diferente en la ciudad.

"Era gol de Yepes" se escucha gritar a los barranquilleros en las esquinas invadidas con ventas ambulantes de camisetas de la Selección, vuvuzelas, gorros, manillas y cualquier elemento alusivo a la 'tricolor'.

[imagewp:389970] Foto Colprensa

"Ojalá que el martes el árbitro no nos robe un gol ante Brasil como pasó en el Mundial", dice un hincha que parece no olvidar aquella jugada del partido de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, en la que el árbitro central le anuló un gol al defensa Mario Alberto Yepes, y que habría significado el empate ante los locales.

"Nombe, eso aquí en el Metro no va a pasar, aquí vamos a clasificar al Mundial de Rusia", le responde un aficionado que mantiene la fe intacta.

Y es que pareciera que este cotejo futbolero ante Brasil tiene un sabor a revancha. Ese ingrediente "extra" ha despertado más expectativa en los colombianos de la que de por sí genera un partido ante los pentacampeones del mundo.

"Diariamente vienen de 10 a 15 personas preguntando por boletas, no todas se llevan una, pero siempre hay mucho interés de las personas por ver a las súper estrellas brasileras", relató un revendedor de boletas que se ubica en la emblemática calle 72, cerca al estadio Romelio Martínez.

[imagewp:97892] Foto AFP

Los barranquilleros históricamente han tenido un gusto por el "jogo bonito" de Brasil, de hecho, muchos jugadores cariocas han vestido la camiseta del Junior y se han consagrado como estrellas. La ilusión es ver jugar en el Metropolitano a Neymar, Philipe Coutinho, Cassemiro y Paulinho.

Al igual que los hinchas, los jugadores de la Selección Colombia tienen mucha expectativa por el partido. Miran a Brasil con respeto, pero saben que tienen jugadores desequilibrantes para jugar de tú a tú con la selección de fútbol más ganadora en la historia.

"Estos son esos partidos que todos quieren jugar porque será un partido de mucha calidad en la cancha. Nosotros debemos tener el control de la pelota, estar muy concentrados en la parte de atrás y ser efectivos en las oportunidades que tengamos de anotar", expresó Giovanni Moreno.

Ya sea para "sacarse una espinita" o por asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia está obligada a conseguir los tres puntos el martes ante Brasil.

El entusiasmo y la asistencia del público en las tribunas está garantizado, falta que ruede la pelota y que ambos equipos muestren su "jogo bonito" en el Metropolitano.