Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato realizó actividades políticas, fuera del calendario electoral y violó protocolos de bioseguridad
cortesía: Redes pre- candidato

Sin autorización iniciaron las campañas políticas para las elecciones atípicas en el municipio de Tenerife, en el centro del departamento del Magdalena con ellas, las aglomeraciones y eventos públicos sin distanciamiento y protocolos de bioseguridad.

El fin de semana llamó la atención de la comunidad que el precandidato del Partido Liberal, Andrés Portillo Simanca, realizara una gran caravana con personas de camisetas rojas. Fueron  muchos los abrazos, besos y expresiones que se lograron ver  a través de las redes sociales del candidato, quien realizó actividades políticas, fuera del calendario electoral y violó protocolos de bioseguridad.

Le puede interesarGuardacostas rescatan a turista que quedó atrapado en zona rocosa del Magdalena

Estas acciones fueron rechazadas por la Administración local. Richard Barros, alcalde encargado de Tenerife, sostuvo que eventos como estos no se pueden permitir, ya que  hay que tener referencia que su alcalde titular Freddy Ramos, falleció por afectaciones causadas por el Covid-19.

“Llamamos a la prudencia. En la mañana de hoy fueron llamados a la inspección de Policía, donde se les sancionó e impuso comparendos respectivos, además la semana anterior en comité de Electoral quedo claro que aún no había candidatos oficiales y se debía esperar el calendario electoral que dispusiera el departamento y registraduría”, indicó a este medio Barros.

En los últimos meses, el municipio de Tenerife ha experimentado un aumento en los casos de Covid-19, por lo que el alcalde encargado pidió prudencia. 

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Salud dan cuenta de 230 casos positivos y 13 fallecidos, por lo que se rechaza este tipo de eventos populares que ponen en riesgo el sistema sanitario, más aún que no se cuenta con Unidades de Cuidados Intensivos, en el centro asistencial para atender los casos.

Lea también: Prorrogaron por dos meses la calamidad pública en Magdalena

Hasta el momento, los precandidatos que buscan llegar a la Alcaldía de Tenerife, son el historiador Julio Gómez Serrano. Su candidatura está en el proceso de recolección de firmas por el movimiento Fuerza Ciudadana. Andrés Del Portillo Simanca, abogado del Partido Liberal y Helton Roncallo Miranda, abogado, en representación  del Partido Conservador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.