Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se impusieron los comparendos a las personas por incumplir el toque de queda departamental.
Suministrada

Una mejoría en el comportamiento de barranquilleros y atlanticenses fue destacada por los comandantes de la Policía del departamento, quienes refirieron la reducción de fiestas al pasar de 1.500 intervenidas a solo 428. En esta ocasión, se contó con la presencia del Ejército en las calles.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que fueron recibidas 14.000 llamadas y que atendieron más de 750 riñas, cifras menores a las registradas en los fines de semana anteriores. 

Le puede interesar: Alcalde de El Copey, Cesar, usó su tapabocas como seda dental

"Hubo una disminución ostensible de lo que fueron las reuniones y fiestas. Las llamadas se redujeron y tuvimos solo 231 comparendos aplicados. Fueron desmontadas 382 fiestas que, comparado con el fin de semana anterior, da un porcentaje importante. Da a entender que las personas fueron conscientes del llamado que se hizo. Hubo cinco armas de fuego incautadas", aseguró el alto oficial. 

Agregó que se presentaron cinco homicidios en el área metropolitana, entre estos el de un profesor y un hombre propietario de una gallera. Estas cifras significaron una reducción de la criminalidad respecto al año anterior. 

"Tenemos una disminución en los indicadores de homicidios del 16% en Barranquilla y en toda su área metropolitana del 11%, con relación a las cifras del año pasado", señaló el general Rosero. 

Puede ser de su interés: Con planas sancionan a infractores de medidas en el Atlántico

Frente al comportamiento en los municipios del Atlántico, el coronel Edwin Rojas, comandante (e) de la Policía del Atlántico, indicó que solo fueron halladas 46 fiestas clandestinas. 

"Se dispuso de más de mil 600 uniformados, los cuales realizaron actividades preventivas que hacen parte de nuestra jurisdicción para hacer cumplir las diferentes medidas decretadas. Se lograron más de 18 capturas y se intervinieron 46 fiestas y 32 riñas", indicó el coronel. 

Expuso que se registraron dos accidentes de tránsito y que durante el fin de semana se logró la incautación de 600 dosis de estupefacientes y fueron impuestas 295 órdenes de comparendo a ciudadanos que no acataron las medidas sanitarias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.