Cargando contenido

Se prevé que en el transcurso de la mañana de este domingo se comience a restablecer el servicio.

Turismo en Cartagena
RCN Radio

Una ardua jornada de trabajo, que se extendió por más de 20 horas, permitió a los operarios y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, culminar los trabajos de reparación de la tubería de 1.000 milímetros de diámetro y que mantuvo sin servicio de agua potable al 50% de la ciudad.

Lea aquí: La mitad de Cartagena está sin agua potable por daño en una tubería

Mediante un comunicado, el operador del servicio de acueducto y alcantarillado de La Heroica, informó que logró adelantar con éxito el proceso que permitió atender la fuga de agua que se registró en una parte de la red, que atraviesa la comunidad de Henequen, en el suroccidente de la capital de Bolívar.

Pasadas las 4:30 de la madrugada de este domingo, finalizaron las maniobras para reparar la tubería dañada y posteriormente se iniciaron trabajos de prueba que permitieron verificar que la intervención fue exitosa, por lo que se comenzó el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamientos.

Le puede interesar: Aumentan casos de mendicidad infantil por temporada de Navidad y Fin de Año en Cartagena

En cuanto al restablecimiento y normalización del servicio, indicó a través de la misiva que "en dos horas a aproximadamente , comenzará a reflejarse el retorno del servicio de agua, en las áreas afectadas , empezando por la zona sur oriental y los barrios aledaños a la avenida del Consulado".

"Paulatinamente, en el transcurso de la mañana retornará a los demás barrios a los cuales se les suspendió el servicio", puntualizó Aguas de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido