Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizó lV Festival de Jazz en Mompox

Foto archivo de RCN Radio.

Más de 4 mil 500 personas llegadas de todas partes del mundo, pudieron disfrutar por dos días del lV Festival de Jazz en Mompox.

Cerca de 200 casas alquiladas, incremento de los hoteles Boutique y por su puesto las ventas de comidas, filigrana, mayores ingresos para los mototaxistas, para los que viven de transportar vehículos de Magangué a Bodegas.

Aparte del maravilloso espectáculo musical, conciertos y charlas en iglesias, la casa de la cultura y hoteles, también se evidenció la reactivación económica en la región.

“Todos los hoteles al 100 por ciento de cobertura, más de 200 casas de momposinos alquiladas, los restaurantes llenos, las ‘paolitas’, que son las motos que transportan la gente a toda hora en movimiento, toda la economía de Mompox, vive del festival”, dijo el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

Carlos Alberto Arias, mototaxista aseguró que un día común y corriente se gana 50 0 60 mil pesos y en los días de festival se puede ganar hasta 150 y 200 mil pesos.

“Estos 4 días que hemos estado organizando hemos tenido bastante trabajo, gracias al Festival de Jazz de Mompox. Los ingresos se me han incrementado hasta el 300 o 400 por ciento”.

En las esquinas, los jóvenes estudiantes de música de Bellas artes de Bolívar deleitaban a los asistentes como este joven trompetista, Jhony Oyaga.

“Estoy estudiando en Bellas Artes de Cartagena. Estoy en primer semestre de música y me apasiona la trompeta. Para mí es un orgullo estar en un festival como este porque siente uno el cariño de la gente”.

Los asistentes podían encontrarse en cualquier esquina con los artistas invitados como el músico salsero Alfredo de la Fe.

“Para mí el que no conoce a Mompox, no conoce a Colombia, es un lugar único en el mundo y yo he viajado a 95 países. Mompox es un tesoro que está enterrado en el patio del vecino, pero en realidad está aquí. Me gusta tanto Mompox, que quiero venir a vivir aquí”.

Fueron dos días de música y cultura en Mompox. El punto más alto, los pusieron los artistas salseros, Tito Nieves y Andy Montañez, quien se encargaron de cerrar las dos noches, en la mágica y blanca Mompox, la Tierra de Dios.