Cargando contenido

Se suscribió un convenio para que hospitales de Bolívar no queden sin servicio de electricidad por deudas.

Energía
Energía. Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Para evitar que los hospitales de la región Caribe queden sin el servicio de energía, Findeter acordó con Electricaribe pagar la deuda de los centros asistenciales municipales, también con el fin de garantizar la presentación en salud.

En contraposición las alcaldías deberán pagar a Findeter dichos recursos, a través del Sistema General de Participación.
 
La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez, expresó que este acuerdo permite la continuidad en el servicio.

"Findeter aparece como banco de segundo nivel para que los entes territoriales puedan cancelar sus deudas con Electricaribe, asumiendo un convenio entre el ente municipal y el Sistema General de Participaciones. De esa manera Findeter paga la deuda y en el municipio queda garantizado del pago de la cartera corriente y morosa años", aseguró Álvarez.

Según la gerente, la ventaja de este acuerdo es que no hay amenaza de cortes para los hospitales, al tiempo que agregó que esta medida corresponde a altas deudas que tienen esos centros hospitalarios.

"Hemos encontrado que nuestros entes oficiales presentan un gran endeudamiento con la compañía, hemos querido buscar soluciones para sanear sus compromisos financieros", sostuvo.

De acuerdo con Electricaribe, un total de 16 hospitales de Bolívar le adeudan a la compañía unos 1.100 millones de pesos. El primero en aceptar el convenio fue el municipio de Mahates para pagar la deuda de 326 mil millones de pesos, que también recibió un descuento de 69 millones.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido