Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma de paz podría ser una emboscada de mentiras, dijo arzobispo de Cartagena

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena. Foto archivo de RCN Radio

Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la iglesia católica de Cartagena y quien estuvo secuestrado por las Farc en el año 2002, dijo que con la firma del acuerdo de paz no se puede ser ingenuo.

Manifestó que podría tratarse de una emboscada de mentiras por lo que considera necesario que haya veedores del cumplimiento de esos acuerdos. “El pueblo colombiano ha sido tan engañado que hay que estar alerta, no se puede ser cauto, no se puede ser ingenuo para que una vez más no se vuelva a frustrar la esperanza que la gente tiene y que verdaderamente se haga la paz y no caer en un emboscada de mentiras”.  

Fue enfático al afirmar que no se trata de una suposición que las Farc puedan mentir, sino más bien de una realidad ante los antecedentes de sangre que tiene el país. Monseñor Jorge Enrique Jiménez, estuvo secuestrado durante ocho días por este grupo.

"Al pueblo colombiano deben darle la posibilidad que más que hacer un plebiscito que parece no estar tan claro que vaya a traer beneficios para el país, lo que sí debemos buscar medios por los cuales podamos ser veedores para que verdaderamente se de la paz y no vayamos a caer otra vez en una emboscada de mentiras”, agregó.