Cargando contenido


 El Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico, Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Alcaldía de Puerto Colombia suscribieron un otro sí al convenio de asociación mediante el cual se garantizan los recursos para la reconstrucción parcial del muelle de este municipio.


Este hecho se suma a la autorización de la Dirección General Marítima  (Dimar) para implementar el proyecto en los pasos previos a la apertura del proceso licitatorio que inicia en la última semana de diciembre o la primera de enero próximo.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, precisó que el convenio se firmó por $13.635 millones distribuidos así: Gobernación $9.174 millones en recursos y $861 millones en especie; Puerto Colombia $100 millones en especie; Fontur $2.000 millones en recursos y el Ministerio de Cultura $1.500 millones también en dinero


Con el otro sí fueron afinados los términos en que la Gobernación entregará su aporte, el cual, se concretará en dos partidas.


Verano subrayó que este proyecto hace parte de las acciones que viene liderando la Administración Departamental para fortalecer el turismo en la zona costera del Atlántico que, sin duda, dinamizará la economía en esa parte del departamento.


Mediante resolución 0754 de 2017, la Dimar autorizó el desarrollo de las obras de restauración y  reconstrucción de 200 metros del Muelle de Puerto Colombia en bienes de uso público bajo la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.


En el acto administrativo se establece que la autorización otorgada no afecta el derecho de dominio de la Nación sobre las áreas y construcciones que allí se encuentran.


La expedición de tal resolución se hizo porque corresponde a la Dirección General Marítima autorizar y controlar las concesiones y permisos en las aguas, terrenos de bajamar, playas y demás bienes de uso público de las áreas de su jurisdicción.