Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firman acta de inicio de obras para optimización de acueducto de Magangué, Bolívar

El Vicepresidente Vargas Lleras, la Ministra Noguera y Gobernador Turbay en la inauguración del Acueducto de Magangué. Foto: Cortesía MinVivienda.



El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmaron el acta de inicio para la construcción y ampliación del sistema de distribución del acueducto en Magangué, proyecto que tendrá un valor de 24.216 millones de pesos.

“Con esta firma le estamos apuntando a que Magangué aumente las coberturas en materia de acueducto, y a que el servicio se preste los 7 días de la semana, 24 horas diarias. Con lo que hoy se contrató quedarán solucionados los problemas de agua en este municipio”, expresó Vargas Lleras.

El proyecto logrará aumentar la cobertura pasando del 66% actual al 95% que se conseguirá una vez entregadas las obras, además se reducirán las pérdidas del preciado líquido del 42% al 35%.

“Esto es muy importante porque las pérdidas siempre se trasladan a los usuarios por parte de los operadores, con esto los usuarios van a tener que pagar un valor inferior por el servicio de agua y esperamos en un futuro llegar solamente al 30% de pérdidas”, afirmó Noguera.

En la actividad celebrada en este municipio del sur de Bolívar, en donde estuvo presente el Gobernador Dumek Turbay y el alcalde Pedro Alí Alí, se inauguró el acueducto que beneficiará a todos los ciudadanos con mayor calidad y cantidad de agua potable, en el cual se destinaron recursos por 9.092 millones de pesos y que permitirá reducir de 10% al 5% el índice de riesgo de calidad del agua.

“Con esto vamos a optimizar la planta de tratamiento de agua potable y se aumentará la producción, antes producíamos 200 litros por segundo y ahora tenemos 440 litros por segundo”, dijo la Ministra de Vivienda.

Las inversiones del Gobierno Nacional para Magangué en materia de agua potable suman un total de 33.308 millones de pesos.