Cargando contenido

El hurto del armamento se registró en los meses de marzo y septiembre de 2015.

Armas hurtadas en Santa Marta
Policía Metropolitana de Santa Marta

En operativos adelantados por unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dijín, se logró la captura de un fiscal, por presuntamente haber participado en el robo de más de 240 armas del depósito de la Metropolitana de Santa Marta, hecho acontecido en 2016.

De acuerdo con el reporte de autoridades, el fiscal fue identificado como Luis Guillermo Galvis, quien luego de su aprehensión, fue llevado hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía.

Lea aquí: Escándalo en la Policía Metropolitana de Santa Marta por robo de 170 armas de fuego

La captura del funcionario, adscrito al órgano de acusación en el Magdalena, se adelantó con total hermetismo, en las oficinas de la Fiscalía en la calle 27 con carrera 8 esquina, cuando se disponía a ingresar a su sitio de labores.

El caso del arsenal desaparecido en las instalaciones de la Metropolitana de Santa Marta, se presentó bajo el comando de la coronel Sandra Vallejos, quien en su momento anunció el inició de una investigación a fondo para determinar las responsabilidades de los funcionarios vinculados en la pérdida del armamento, lo que implicó que altos mandos de la institución adelantaran indagaciones en la ciudad.

El robo del armamento se presentó en los meses de marzo y septiembre de 2015; no obstante, se dio a conocer en enero de 2016.

Las armas sustraídas eran conservadas en custodia, bajo estrictas medidas de seguridad y hacían parte del astillero acumulado por el decomiso, en operativos adelantados contra la criminalidad y la delincuencia.

Le puede interesar: Policía Metropolitana de Santa Marta desarticuló peligrosa banda dedicada a la extorsión

Según se estableció, las armas hurtadas fueron a dar a manos de estructuras criminales que delinquen en Magdalena, como la organización delincuencial  de 'Los Pachenca'.

Sobre el procedimiento judicial, adelantado las autoridades, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

 

Arma decomisada por la Polic{ia nacional
Policía Metropolitana de Santa Marta
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido