Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía

En su visita a la ciudad de Santa Marta, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer los procesos que se han venido adelantando desde la Fiscalía, en contra de los actos de corrupción que se han presentado en el departamento del Magdalena y en el distrito turístico de Santa Marta, en los que por lo menos treinta y ocho servidores públicos están implicados.

La lista de los funcionarios que presuntamente han cometido hechos de corrupción en el Magdalena, la reveló en una reunión que sostuvo en compañía de la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera, y la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando, donde también estuvo presente la directora de la Fiscalía seccional del Magdalena, Miryam Rojas Parra.

Lea también: Corte Suprema abre investigación penal contra congresista Catherine Juvinao

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo que, “en el departamento del Magdalena han sido vinculadas formalmente treinta y ocho personas por actuaciones ilícitas en contratación y manejos de recursos públicos”.

Entre los señalados de cometer presuntos actos ilícitos en manejo de los recursos públicos se encuentran tres alcaldes, nueve exalcaldes de diferentes municipios, cuatro exsecretarios, ocho contratistas, nueve particulares, cuatro integrantes de la policía nacional y un servidor público de una entidad del orden territorial.

De acuerdo con lo expresado por el fiscal Francisco Barbosa, los delitos que se les imputa a las treinta y ocho personas implicadas son, contratos sin cumplimientos de requisitos legales,  peculado, cohecho por dar u ofrecer y concusión, entre otros.

Le puede interesar: Juan Gossaín permanece hospitalizado en condición estable

En dicha reunión, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación concluyeron que el departamento del Magdalena ha sufrido una desviación de recursos públicos y otras conductas que ponen en riesgo el adecuado suministro de bienes y servicios para la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.