Cargando contenido

Las autoridades buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que puso la denuncia.

Tour de la violación en Cartagena
Foto: Ingimage

Un grupo especial de la Fiscalía General asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual, en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari, a las afueras de Cartagena. 

Esta investigación se inició de oficio tras el testimonio entregado al programa 'Nocturna' de RCN Radio por una mujer que sería trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica del que son víctimas, menores entre 12 a 15 años de edad.

Según el estremecedor relato, mediante engaños los menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

“A las niñas las sueltan en el campo, no sé cómo sucede y se permite tal situación.Las sueltan en el campo como si fuese una cacería en las madrugadas y salen detrás de las niñas, son hombres de nuestro país como del exterior. Esto funciona como una venta, toman a las niñas las ofrecen, y los interesados compran el paquete”, contó la mujer en el programa Nocturna.

 

Investigan presunto 'Tour de la violación' en Cartagena

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, luego no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

RCN Radio conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo avanzar en los actos urgentes de recolección de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la la ciudad de Cartagena, con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es no cesar los esfuerzos hasta que se esclarezcan estos hechos y dar con los supuestos promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando con los derechos de los menores de edad en la región caribe colombiana.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido