Para combatir el narcomenudeo en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena y Guajira, la Fiscalía General de la Nación creó la Unidad Regional contra el microtráfico del Caribe, conformado por 46 funcionarios, 12 fiscales, 12 asistentes de fiscal y 21 investigadores, con el apoyo del Ejército, Policía, Armada Nacional y Fuerza Aérea.

"El país ha hecho tránsito a un problema muy complejo como lo es el consumo interno de drogas y en ese sentido el país tiene que priorizar la persecución de todos los criminales que están acechando a nuestros niños y adolescentes en los barrios, colegios y universidades. Le hemos declarado la guerra al narcomenudeo", indicó Martínez.

La meta de la Fiscalía es es un lapso de 4 meses, lograr la desarticulación y judicialización de las 56 organizaciones criminales identificadas en la costa.

En las primeras acciones del grupo contra el microtráfico, las autoridades realzaron 19 allanamientos en municipios del Atlántico, logrando la incautación de estupefacientes y la captura de 27 mercaderes de droga.