Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía avanza en investigación para esclarecer muerte de turista holandesa en Cartagena

El Director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, manifestó que el ente investigador avanza en la recolección de la información para esclarecer los móviles que rodean el homicidio de la turista holandesa, ocurrido el pasado fin de semana en Cartagena.



"La Fiscalía desde le mismo sábado inició la investigación de los hechos que sucedieron en Barú. Ha estado adelantando todo los indicios y hallando los elementos materiales probatorios, los testimonios que se deben recoger en este tipo de casos para establecer que fue lo que sucedió", expresó.

Indicó el funcionario que la Fiscalía no tiene una hipótesis preliminar frente al caso, por lo que sostuvo que el objetivo del organismo es realizar la recopilación de la información del caso, revisar la escena del crimen como también, los antecedentes de criminalidad en la Isla de Barú, con el fin de esclarecer el homicidio.

"En este tipo de casos, lo que la Fiscalía trata de hacer es recoger todas las evidencias y los elementos materiales probatorios  para obtener la información de lo que pudo haber ocurrido", puntualizó González.

La mujer, identificada como Durdana Bruijn, de 54 años de edad, fue encontrada muerta al interior de un velero que hacía un recorrido por la zona insular de la ciudad.

Las autoridades desconocer las causas del deceso, debido a que el cuerpo de la turista no presenta ningún tipo de heridas de bala ni arma blanca, solo contusiones.