Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por suplantar ilegalmente a 700 personas Fiscalía captura a exregistradora de Puerto Colombia

Cortesía.

En horas de la tarde la Fiscalía General de la Nación capturó a la registradora Margarita Alvarado Maury, por haber suplantado ilegalmente a 700 personas que aparecieron inscritas en Puerto Colombia, Atlántico, entre febrero y julio de 2015, tiempo durante el cual ella fungía como registradora en dicha cabecera municipal.

La captura fue realizada en Puerto Asís, Putumayo, a donde había sido trasladada hace cuatro meses, debido a la actual época electoral.

De acuerdo con información de la entidad, el ilícito lo realizó en compañía de un candidato al concejo de ese mismo municipio.

"Alvarado está vinculada por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y falsedad en documento público. La mujer será enviada a Barranquilla para la realización de las audiencias de control de garantías", explica la Fiscalía en el comunicado que publicaron en su página web.

Otra captura. 

Minutos después fue capturado el candidato al concejo de Puerto Colombia Edinson Massa, también por incurrir presuntamente en trashumancia electoral, según confirmó una fuente de la Fiscalía a RCN La Radio.

Vale la pena mencionar que  el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó el pasado 25 de septiembre la inscripción de 6551 de las 7780 que fueron registradas entre el 25 de octubre de 2014 y el 23 de agosto de 2015 por evidenciar trasteo de votos. Es decir, fue eliminado el 84.2% del total de cédulas inscritas durante dicho período, uno de los porcentajes más altos de todo el país.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), Puerto Colombia presenta altos riesgos electorales para las votaciones del próximo 25 de octubre, asociadas a irregularidades por compra de votos y vandalismo.

Noticia en desarrollo...

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/654424213592371200