Cargando contenido

Foto Cortesía

La Fiscalía capturó en El Carmen de Bolívar y en Barranquilla, Atlántico, a siete personas por el delito de peculado por apropiación. Cuatro de los procesados eran funcionarios del ICBF en El Carmen de Bolívar, dos más pertenecían a la Asociación de Padres de ese municipio y otro se desempeñaba como gerente de un banco.

Las evidencias recaudadas los vincula a la presunta apropiación de más de cien millones de pesos destinados a la alimentación de niños.

Según la Fiscalía estas personas contrataron a tenderos para que les suministraran los alimentos requeridos y contrataron a madres comunitarias para el cuidado de los niños, pero nunca les pagaron. Sin embargo, sí hay soportes de pagos realizados y cheques cobrados.

La Fiscalía verifica además otro convenio para la alimentación de los niños del corregimiento de Mayapo, en El Carmen de Bolívar, el cual no se ejecutó. Señala que inicialmente se ha podido constatar que nunca se hizo contrato y fue consignada una suma superior a $70 millones que era la partida específica destinada por este concepto.

Fue posible conocer que en seis meses se hicieron 10 consignaciones, cada una entre $20.000.000 y $30.000.000. La cifra total desembolsada está por establecer y se esperan los resultados de varios análisis contables y pruebas de grafología que realizaron peritos del CTI de la Fiscalía.