Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, en audiencia ante un juez de control de garantías le imputó cargos a los señores Juan José Acosta Osío, actual rector de la Unimetropolitana y Alberto Acosta Pérez, director del hospital Metropolitano. 

El ente investigador acusó a los directivos por las presuntas irregularidades cometidas al momento de tomar  el control de la Fundación Acosta Bendek, la Universidad Metropolitana y la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

Los abogados de la defensa señalan que el proceso se ha desarrollado en medido de excusas sistemáticas con el fin de suspender y dilatar las audiencia de imputación por más de 1 año.

Según la Fiscalía, seis directivos de la Metropolitana son procesados penalmente por presuntamente incurrir en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado y obtención de documento público falso.

El trasfondo del pleito por la Fundación Acosta Bendek, radica en que esta permite controlar la Universidad Metropolitana y la Fundación Hospital Universitario Metropolitano que juntas producen más de 80 mil millones de pesos. Sin contar que esta incluye también a la emisora La Voz de la Costa.

De acuerdo con el acta 001 del 5 de mayo de 2016, ese día se reunieron Eduardo, Jacobo y Alfonso Acosta Bendek (fallecidos), resultando elegido presidente el primero. 

En esa cita se estableció destituir a Ivonne Acosta Acero, despojándola de sus derechos como vicepresidenta vitalicia de la fundación, y que Alberto Acosta tomara su lugar en la presidencia de la misma. 

Con el nombramiento, y usurpando la facultad discrecional como “Presidente” de la Fundación de nombra 3 miembros, Acosta Pérez removió las fichas en el consejo directivo de la Universidad Metropolitana, delegando a Luis Fernando Acosta Osío y María Cecilia Acosta Moreno como representantes de la fundación ante el consejo directivo de la institución.

En los próximos meses se adelantará nuevas audiencias donde serían imputada más personas por estos presuntos hechos irregulares que se han presentado en el Alma Mater.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.