Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputó cargos contra un oficial activo de la Policía y 19 personas más, en Cartagena

Una Fiscalía Seccional de Cartagena imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contra 20 personas pertenecientes presuntamente a una banda denominada "Los Osos", que delinque en el Centro Histórico de la ciudad.



Los indiciados, entre los que se encuentra un oficial activo de la Policía, fueron detenidos mediante diligencia de allanamiento y registro en diferentes puntos de La Heroíca por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Su  modus operandí consistiría en inicialmente vender los estupefacientes a un costo elevado como parte inicial de su actuar delictivo (señuelo); posteriormente extorsionar a su víctima bajo amenaza de delatarlo, capturarlo o deportarlo simulando ser una autoridad, si no les dan el dinero que exigen. Los turistas serían entonces amenazados de atentar contra su vida amedrentándolos con decirles que pertenecen a una banda criminal poderosa", señaló la Fiscalía.

Así mismo, indica el ente investigador que inclusive una vez pagada la extorsión, los miembros de esta banda exigirían el doble de dinero porque el jefe de la organización supuestamente lo solicitó, por lo que la victimas realizarían trasferencias bancarias por Internet, retiro de dinero en cajero automático o compra de tarjetas de regalo en almacenes de cadena.

Los imputados son José Villamil Céspedes, Yobanys Andabis Gutiérres Torres, José Gabriel Echeverri Reinoso, Oswaldo Antonio Díaz Martinez, José José Díaz Ávila, Óscar Luis Flórez Maza, Jhon Jeider Ortiz Salinas, Royber Valiente Gómez, Erick Ramírez Munivez y Henry Mejía Mendoza.

De igual manera Efraín García Monterrosa, Amend Santander Fernández, Ismer José Nieto Palencia, Maikol Manuel Guerrero, Enrique Torres Terán, Pompeyo Palacios Sánchez, Jesús Hernando Caicedo Romero, Felix Antonio Navas Guardo, Alexánder Lobo Gómez y Julio Alberto Vásquez Polo.