Cargando contenido

Barranquilla es una de las ciudades donde más se presentan denuncias de violencia intrafamiliar.

Vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas
Vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas
Fiscalía

La disminución de casos de violencia sexual y violencia intrafamiliar desde la lucha contra la impunidad es el objetivo de la estrategia que la Fiscalía General de la Nación pone en marcha y que se extenderá en ocho departamentos del país, los cuales han sido priorizados. 

Para el lanzamiento de la estrategia se escogió el departamento de Atlántico, ya que se ha detectado que es una de las regiones más afectadas por este tipo de violencias, que para esta administración es de suma importancia. 

Barranquilla es una de las ciudades donde más se presentan denuncias de violencia intrafamiliar y violencia sexual, y ese es el motivo de nuestra visita aquí. Hoy nos reunimos con el equipo de fiscales para tratar de identificar las dificultades qué hay en las investigaciones. 

"Estos son delitos con investigaciones muy técnicas que exige un nivel probatorio diferente y sobre todo muy especializado, por eso nos ocupamos de identificar esas dificultades para superarlas en el menor tiempo posible”, indicó la Vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas durante una rueda de prensa en la capital atlanticense, para el lanzamiento de la estrategia. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido