Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga homicidio de testigo en caso del carrusel de la educación en Córdoba

Fiscalía General de la Nación / Foto Colprensa - Juan Páez



La Fiscalía General de la Nación indaga el caso de la muerte en 2014 del exsecretario José Miguel Chica Chica, testigo en el proceso por el carrusel de la educación en Córdoba, cuya muerte fue calificada como un homicidio.

El exsecretario de Educación fue hallado muerto en extrañas circunstancias en el kilómetro 6 en la vía Montería- Planeta Rica, Córdoba, cuando se desplazaba hacia una diligencia de interrogatorio por el caso del desfalco al magisterio.

Fuentes judiciales confirmaron que los expertos de Medicina Legal lograron establecer que Chica murió por asfixia, lo que indicaría se trató de una muerta violenta tipo homicida.

Los resultados técnicos de Medicina Legal fueron remitidos a la Fiscalía para avanzar en las indagaciones respectivas.

Al conocerse sobre la muerte del exsecretario de Educación de Córdoba las autoridades de Policía Judicial señalaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero sí una sustancia que no fue identificada en la boca.

Chica Chica logró demostrar en su oportunidad ante los organismos judiciales que su firma había sido falsificada en varias resoluciones relacionadas con el caso de corrupción de la educación en Córdoba, y por ello no fue vinculado al proceso sino que estaba colaborando como testigo.