Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Alcaldía Distrital de Santa Marta
Nixon Carvajal

La Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, anunció el inicio de indagaciones en contra de aspirantes a alcaldías municipales en las elecciones de octubre en el departamento del Magdalena, que están en procesos relacionados por  posibles vínculos con grupos ilegales.

En este sentido adelantará varias diligencias de versión libre con candidatos a alcaldías municipales en el ente territorial, que iniciarán el 28 de agosto en la ciudad de Santa Marta.

Lea también: Consejo de Estado aclarará incompatibilidades para aspirar a alcaldías

Los candidatos citados a las audiencias son Efraín Ortega Parejo, aspirante a la alcaldía de Zona Bananera, así como Luis Alberto Tette Samper y José Serrano, quienes se inscribieron a la alcaldía de Ciénaga.

El dos veces alcalde de Ciénaga, José “Chintico” Serrano, quien aspira llegar a un tercer mandato de la segunda población del Magdalena, aseguró que no tiene preocupación  ya que él es quien fue víctima de grupos irregulares.

“Siempre he estado tranquilo frente al tema y al contrario, pienso que el tiempo me da la razón; siempre fuimos víctimas, fuimos perseguidos de las autodefensas y tenemos las denuncias que en su respectivo momento colocamos cuando éramos candidatos y fui amenazado de muerte”, señaló el ex alcalde cienaguero.  

El actual mandatario de Aracataca, Pedro Javier Sánchez Rueda, también fue citado a la diligencia del órgano de acusación, no obstante aseguró que aun no ha sido notificado.

Lea además: Comienza revisión de antecedentes de candidatos para elecciones regionales

“Yo me he enterado por los medios de comunicación y de manera oficial no tengo la citación, pero tan pronto me llegue, respetuoso de las leyes de este país, asistiré sin ningún tipo de inconveniente”, señaló el alcalde de la población cataquera.

Sobre el proceso que se va a adelantar en su contra, el alcalde municipal aseguró que se siente tranquilo.

“Siempre he sido un hombre público ya que mi vida es un libro abierto y naturalmente asistiré para ver de qué se trata, porque desconozco totalmente por qué me pueden estar citando”, puntualizó Pedro Sánchez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.