Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si hubo millonarios sobornos del narcotráfico a policías en los puertos de Barranquilla y Santa Marta, para que dejaran pasar cargamentos de cocaína que iban con destino a Europa.

El Presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, dijo no tener conocimiento de las investigaciones, y aseguró que colaborará con la Fiscalía para que las pesquisas lleguen a feliz término. 

"La verdad es que no teníamos ningún conocimiento, nos sorprende y esperamos que lleguen a un feliz término todas estas investigaciones y guardamos la esperanza que no sea más que un rumor, sin embargo, estaremos prestos para dar todo el apoyo necesario que las entidades del Estado requieran para esclarecer todas las irregularidades de que está sucediendo en los puertos", aseguró Puche. 

Por lo menos en el Puerto de Barranquilla se han invertido más de 8 millones de dólares para fortalecer el esquema de seguridad con el fin de vigilar la carga que entra y sale, agregó René Puche.

"Nosotros tenemos un sistema bastante robusto de seguridad en el que hemos invertido mucho dinero. Tenemos más de 350 cámaras por todo el Puerto, tenemos sistema de monitoreo, grabado, vídeo y lo hacemos para apoyar la gestión que hace la Policía Antinarcóticos que tiene su base aquí en la terminal", explicó el Presidente del Puerto de Barranquilla.   

La última incautación de droga realizada en el Puerto de Barranquilla fue el pasado 16 de abril cuando las autoridades hallaron 800 kilos de cocaína que pretendían ser ingresados a la terminal en dos tractomulas. 

Según el brigadier general Hernán Alejandro Bustamante, Comandante de la Regional 8 de la Policía, en lo que va corrido del año se han incautado más de 17 toneladas de cocaína en los puertos del caribe colombiano. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.