Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investigará casos de construcciones ilegales en playas de Cartagena

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, sostuvo que dentro de las acciones que se implementarán para proteger los balnearios de Cartagena, se encuentra una solicitud de la Fiscalía para investigar procesos de construcción ilegales en las playas de la ciudad.

Foto Twitter @mclacouture


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, sostuvo que dentro de las acciones que se implementarán para proteger los balnearios de Cartagena, se encuentra una solicitud de la Fiscalía para investigar procesos de construcción ilegales en las playas de la ciudad.


"Se tiene conocimiento del uso ilegal de infraestructura, la cual la Alcaldía destruyó y vamos ahora a iniciar un proceso para solicitar a la Fiscalía que haga las acciones necesarias para establecer qué fue lo que sucedió, quiénes son los que están detrás y cómo se está desarrollando para que no vuelva a ocurrir", dijo.


Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, sostuvo que con el apoyo del ente investigador se espera establecer "de dónde vienen los dineros" que particulares están invirtiendo para el desarrollo de infraestructura en Playa Blanca, por lo que indicó que el próximo operativo que se realice en la zona contará tanto con personal de ese organismo como de la Dian.


Asimismo la jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo inauguró el mobiliario de las playas de Bocagrande, que consta de garitas de vigilancia, un punto de atención pre hospitalaria, baterías sanitarias y boyas para un disfrute seguro del mar.


"Estamos entregando en Bocagrande una infraestructura liviana, acorde con el medio ambiente, en donde se va a establecer un mejor servicio para los turistas", expresó.


La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que tiene listo el decreto correspondiente a la reglamentación de las playas, el cual se prevé sea expedido próximamente.