Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa consejero presidencial de Derechos Humanos
Presidencia

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, evalúo los avances obtenidos en materia de seguridad ciudadana en la región Caribe y definió nuevas acciones que permitirán mejorar la capacidad de respuesta de la entidad en los departamentos del Magdalena y la Guajira. 

Esta estrategia fue trazada por parte del Fisacal Barbosa en un trabajo articulado con la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando; y los directores seccionales, José Dorance Trujillo y Dayron Fernando Herrera Iglesias.

El jefe del este acusador destacó que a la fecha se han resuelto en un 100% los casos de feminicidio en Magdalena y la Guajira, al tiempo que se han esclarecido en un  9% los hechos violencia intrafamiliar en un 23.16% en lo corrido de 2021. 

Lea aquíChoques entre el Ejército y campesinos en zona cocalera del Guaviare dejan tres heridos

Así mismo, el departamento de la Guajira paso de más del 21% en el 2020 a 46% en el 2021.  

El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa manifestó que en  lo que respecta a homicidios, hurtos, tráfico de estupefacientes y extorsiones, en estas zonas del país han sido  desarticulados 30 grupos delincuenciales que afectaban la seguridad de varios municipios del departamento de Magdalena. 

En otra acción se logró la captura de Adalberto Oviedo Guerrero y tres personas más, quienes harían parte de ‘Los Mónacos, una organización dedicada al robo de ganado en Santa Ana y Pijiño del Carmen. 

Lea también:  Iván Duque defendió su gestión en estos tres años de gobierno

Igualmente, fueron detenidos seis  integrantes de ‘Los Caretoro’, una red ilegal que estaría involucrada en el abigeato en Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Sebastián y San Zenón, Magdalena.  

Estas personas, además de hurtar ganado, al parecer, compraban reses robadas y las comercializaban. 

 


 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.