Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Gloria Estrada
Cortesía

Avanza en la ciudad de Cartagena la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de la presidenta del concejo de esa ciudad, Gloria Estrada Benavides, al igual que contra los ciudadanos Martín Barreto y Avelino Villamizar. 

Cabe mencionar que la Fiscalía le imputó a los detenidos los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, mientras que a Martín Barreto también le endilgaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

"Ellos pretendían evadir los controles de la autoridades. En el caso del delito de tráfico o porte de estupefacientes, se trataría de una pena de 96 meses de prisión y en el caso del señor Martín Barreto de la Hoz, una pena de 9 años de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones", dijo el fiscal Rashid Alí Cárcamo.

Lea también: Presidenta del Concejo de Cartagena, atrapada con cocaína, fue suspendida del Partido Liberal

En su intervención, la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía.

La delegada de la Procuraduría, Diana Giraldo Ciro, manifestó que "teniendo en cuenta que la Fiscalía ha identificado a la señora Gloria Isabel Estrada Benavides como concejal del Distrito de Cartagena, le solicito que se envíe oficio a la dirección de investigaciones disciplinarias de la Procuraduría General de la Nación, para las investigaciones disciplinarias correspondientes".

Más información: Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón

Entre tanto, el fiscal delegado del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelaria contra la concejal, tras precisar que "de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física obtenida, se puede inferir de manera razonable la autoría y participación de los imputados en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el caso del señor Martín Alonso Barreto de La Hoz, adicionalmente el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego", dijo el fiscal. 

El delegado de la Fiscalía señaló que en medio del operativo de captura de estas tres personas, se realizó una señal de pare al vehículo y posteriormente las autoridades proceden a verificar a los ocupantes, iniciando por el conductor que era Martín Barreto de La Hoz, que tenía una pistola y un bolso en el que cargaba casi ocho millones de pesos en efectivo y un celular.

En el marco de las investigaciones se conoció que la cocaína estaba debajo del puesto del conductor y sería de Martín Barreto de la Hoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.