Cargando contenido

Los organismos buscan que el extranjero no quede en libertad, luego que un Juez en Cartagena declaró procedente un recurso de hábeas corpus.

Con dos acciones de tutela, una presentada por la Procuraduría General y otra por la Fiscalía General de la Nación, se busca evitar que el israelí Liad Tsurkel quede en libertad.

El extranjero interpuso un recurso de hábeas corpus, el cual fue declarado procedente por  el Juez 13 municipal penal de Cartagena, con funciones de Conocimiento, Joe Valiente, quien ordenó su libertad inmediata.

Lea también: En libertad israelí involucrado en red de prostitución de ‘La Madame’

Una fuente consultada al interior del ente acusador le confirmó a RCN Radio que una vez se conoció la decisión judicial, se realizó una reunión extraordinaria en la que participaron diferentes miembros de los dos organismos.

En ese encuentro, las partes acordaron acciones conjuntas para evitar, a través de los mecanismos que contemplan la leyes colombianas, que el extranjero procesado por actos de explotación sexual quede libre y por ende, pueda salir del país.

Este medio de comunicación conoció que la reunión se realizó en privado desde Bogotá y una vez culminada, se impartieron instrucciones a sus representantes en Cartagena para que acudieran a los despachos judiciales a presentar los recursos correspondientes, en los que se espera, de manera inicial se profieran las medidas cautelares, en las próximas horas, las cuales frenarían la salida del Liad Tsurkel, de la cárcel de ternera de Cartagena.

“Estamos en consonancia con el Procurador General Fernando Carrillo, ya el Ministerio Público presentó la tutela y la Fiscalía también otra tutela y esperamos que a través de un Juez de tutela se pueda revocar  la decisión del Juez en Cartagena, que a nuestro juicio obró de manera irregular”, expresó la fuente.

La Fiscalía General también informó que activó en paralelo otras acciones, con el objetivo de agilizar las investigaciones correspondientes, en la que no descarta aperturar un proceso contra el Juez 13 Municipal Penal de Cartagena, con funciones de Conocimiento, Joe Valiente.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido