Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de AstraZeneca
AFP

En las últimas horas la gobernación de Sucre informó que una funcionaria del municipio de Sucre fue asaltada por un grupo de hombres, quienes además de quitarle sus pertenencias le arrebataron 41 dosis de vacunas de contra el covid, provenientes del laboratorio Sinovac.    

Mediante un comunicado de prensa se informó que en horas de la mañana de este 12 de mayo la señora Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio de Sucre, informó a la Administración departamental que había perdido 41 dosis la vacuna de Sinovac en un "hecho fortuito".

Lea también: Colombia registra 16.993 nuevos contagios de Covid y junto a 490 muertos

La nota de prensa también indica que Aleán, quien es una de las vacunadoras de la zona extramural de Chaparral, fue interceptada por cuatro personas que se transportaban en dos motocicletas, posteriormente la funcionaria fue amenazada y robada.

"Además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045, así como igual número de carnets de vacunación (41)", precisa la comunicación. 

Le puede interesar: Nuevo lote con más de 300 mil vacunas de Pfizer ya está en Colombia

A su turno, la Gobernación de Sucre manifestó su apoyo a la alcaldesa del municipio de Sucre, Elvira Julia Mercado, y recalcó que la mandataria ha tomado varias acciones para avanzar en la labor de vacunación para dar cumplimiento al cronograma establecido.

De igual manera, la administración departamental manifestó que se adelantará un trabajo articulado con la Policía y Ejército que permita atrapar rápidamente al grupo de asaltantes que se llevaron las vacunas

En otras noticias de Colombia: Familias en Acción: los pasos para saber si es beneficiario

"Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía", puntualizó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.