Cargando contenido

El gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, dio a conocer los resultados en estos departamentos.

Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.
Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.
Cortesía Fondo Adaptación

El Gobierno Nacional entregó el reporte este miércoles de una importante inversión de recursos en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira. El Fondo Adaptación hizo corte de cuentas a la inversión de $604.500 millones en estos departamentos.   

El gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, convocó a contratistas, interventores y supervisores de la región para conocer la realidad de los proyectos y lograr destrabar los que tienen algún inconveniente.

“Nos vinimos a la región para que los contratistas e interventores que tienen obras en estos tres departamentos nos muestren realmente la situación de los proyectos y podamos gestionar su culminación de manera eficaz. Lo hacemos de cara a la comunidad y de forma transparente. Este ejercicio lo seguiremos desarrollando en todas las regiones del país”, explicó. 

Le puede interesar: Falso empleado de Rappi asesinó a empleada en medio de robo en Barranquilla

A este paso al ‘tablero’ por parte del Fondo Adaptación fueron convocados 45 contratistas y supervisores que deben explicar el estado actual de los proyectos y los motivos por los cuales no se han culminado.   

De momento es claro que las inversiones realizadas hasta ahora por el Fondo han permitido beneficiar a cerca de 250.000 personas en estos tres departamentos de la Costa Caribe, con viviendas, colegios, hospitales, medio ambiente, reconstrucción de acueductos y saneamiento básico. Además, se han ejecutado proyectos de reactivación económica.     

Lea además: La Guajira será escenario de consejo de ministros, tras paro cívico

Así mismo, la entidad estima que con los proyectos que están en ejecución y los próximos a entregar se beneficiarán a 167.000 habitantes más, con una inversión de $67.000 millones. 

En Magdalena, el Fondo Adaptación ha invertido $164.000 millones y tiene proyectos en ejecución por otros $122.795 millones. En Cesar han sido destinados $ 116.000 millones con enfoques en varios sectores. Finalmente, en La Guajira la inversión superó los $284.620 millones, beneficiando a cerca de 42.000 personas

Magdalena  

  • Vivienda: se han entregado 2.568 casas para 11.560 personas de 24 municipios 
  • Educación: Se entregaron siete sedes educativas que benefician 1.562 estudiantes. 
  • Alcantarillado: Se ejecutaron cuatro proyectos por $4.900 millones, que beneficiaron a un millón de habitantes de Santa Marta.
  • Medio ambiente: Se entregaron 18 estaciones hidrometereológicas que permiten generar alertas tempranas. 

Cesar 

  • Vivienda: Se han beneficiado a 1.700 personas, en 19 municipios, con una inversión de $71.000 millones. Hay en construcción 222 viviendas. 
  • Salud: Se entregó el hospital de Chimichagua.
  • Educación: Se entregó la escuela rural mixta Cayetano Mora, sede San José de Belén, que beneficia a 100 estudiantes. 
  • Alcantarillado: Se invirtieron más de $2.000 millones en dos alcantarillados en Astrea. En Tamalameque y Codazzi están en ejecución dos alcantarillados de $7.000 millones. 
  • Medio ambiente: Inversión llega a más de $6.000 millones con entrega de trece estaciones hidrometereológicas.       

La Guajira 

  • Vivienda: Se han entregado más de 4.000 casas que benefician a más de 20.000 personas. 
  • Educación: Hay tres colegios en preconstrucción con los que se busca beneficiar a más de 160 estudiantes. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido