Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Los reclamos del alcalde de Magangué (Bolívar), Pedro Alí Alí, frente a la construcción de una variante para su municipio, que le permita atender el aumento del tráfico vehicular que se registrará cuando sean habilitados los puentes Santa Lucía y Roncador, fueron escuchados por el Invías y el Fondo de Adaptación; las entidades anunciaron que inició la búsqueda de recursos para esta obra.

El mandatario municipal informó, tras una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el director Nacional de Invías, Carlos García; y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, que iniciará desde el próximo lunes la búsqueda de los recursos para realizar los estudios que se requieren, con el fin de viabilizar la variante.

"A partir del lunes mismos comenzamos a trabajar en la búsqueda de esos recursos de los diseños para comenzar cuanto antes con toda esta interconexión", dijo.

Mientras se surte este proceso, el alcalde Alí Alí dio a conocer que se trabajará con el Invías para intervenir algunos tramos de la malla vial del municipio que se encuentran deteriorados. 

"Empezaremos con Invías a trabajar sobre las inversiones que realizaremos en la malla vial dentro del sector urbano para poder esperar con calma las alternativas de la variante", apuntó. 

El gobernador Dumek Turbay indicó que existen varias alternativas para la construcción de la variante, no embargo, lo urgente es conseguir los recursos para estructurar una propuesta que será la que se presentará al Gobierno Nacional. 

"Lo primero que hay que hacer es la fase de diseños, sin diseño no va a haber posibilidad de pensar en una alternativa vial que no afecte el normal desarrollo de las actividades del municipio de Magangué. Estoy muy contento y complacido con el respaldo", afirmó.

Una vez se apalanquen los recursos para los estudios y diseños del proyecto de la variante a Magangué, se prevé que la estructuración del mismo podría demorar alrededor de 10 meses, por lo que las obras en cuestión no estarían listas cuando comience a operar la interconexión vial Yati-Bodega en el 2019.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.