Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

videojuegos gamer computador
AFP

Con un grupo de veinte niños y jóvenes de Sabanagrande se inició el programa de formación en videojuegos por parte de la Gobernación del Atlántico, con lo cual se busca incentivar el interés por las industrias creativas en las nuevas generaciones del departamento.

Durante este programa, que va dirigido a menores entre los ocho a quince años y que tendrá una duración de cuatro semanas, los jóvenes aprenderán nociones de lógica de programación, diseño y animación de videojuegos.

El secretario de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Juan Carlos de la Cruz, aseguró que el objetivo es crear nuevos mundos a través de herramientas que les permitan los jóvenes aprovechar eso que les gusta y desarrollar al máximo su potencial”.

De la Cruz aseguró que "hoy estamos trayendo innovación a través del uso de las tecnologías a los más pequeños, a la nueva generación, para empiecen a despertar ese interés por las industrias creativas por los programas que tienen que ver con la economía naranja".

Añadió que "la creación de un videojuego contempla áreas como el arte, el diseño, la creación de historias, musicalización y la programación, entre otras. Queremos que conozcan cómo pueden crear nuevos mundos, a través de herramientas que les permitan aprovechar eso que les gusta y desarrollar al máximo su potencial".

Según explicó el funcionario, “escogimos a Sabanagrande como el primer municipio para implementar este programa, en donde los niños asistirán de manera presencial a recibir la formación durante un mes. Luego llevaremos la formación a más municipios de nuestro departamento”.

Sandra Mendoza, mamá de Isabella Fruto, una de las beneficiadas, dijo que “los niños especiales se le dan a padres especiales y yo me considero una mujer privilegiada, porque tengo una hija con esta condición. Cuando se llegó la oportunidad de empezar en este proyecto, vi que era una oportunidad para Isabella, donde ella puede desarrollar su coeficiente y utilizar las herramientas tecnológicas que están a su alcance para ponerlas a su disposición y proyectarse a nivel profesional”.

Agregó que “esta es una oportunidad para que ella pueda ir a campos que no había descubierto y ya que está en la era de la actualidad, puede proyectar una posibilidad a futuro, donde ella posiblemente sea la primera niña con síndrome de Apert en crear videojuegos para niños con este síndrome, así que estamos muy agradecidos por esta oportunidad”.

Al final del programa, los participantes deberán desarrollar un proyecto sencillo que será su entregable como evidencia de realización del curso.

Fuente

Redacción comercial

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.