Cargando contenido

Más de 200 personas adelantan el operativo para dar con el paradero del menor, quien lleva 26 días desaparecido.

El menor desapareció y su padre fue encontrado muerto.
Cortesía

Las autoridades involucradas en las tareas de búsqueda del menor Alberto Cardona Sanguino, confirmaron que aunque no se tienen mayores datos de su paradero, las labores de ubicación avanzan de manera decidida.

El menor desapareció el 20 de septiembre en la vereda Tigrera, sector perteneciente al corregimiento de Minca (área rural de Santa Marta); zona que está siendo intervenida y explorada por el grupo de búsqueda.

Las jornadas de rastreo prosiguen con el apoyo de caninos que llegaron desde la capital de la República; 'Homero' y 'Maximus', dos perros de raza pastor holandés y alemán respectivamente, que fueron enviados de la Dirección de la Policía Nacional y la Defensa Civil, respectivamente.

En contexto: Se cumplen 26 días de la desaparición del niño Alberto Cardona en Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que la labor no se detendrá hasta que el niño aparezca sano y salvo.

“Con el apoyo de todos nuestros organismos de socorro, en cabeza del Alcalde, la Gobernadora y toda la institucionalidad unida, se adelantan labores todos los días, por el sector en donde se desapareció el niño, apoyados con los perros expertos en búsqueda de personas, indicó el alto oficial.

Sobre el tema investigativo, el Oficial confirmó que hay avances y que “es un trabajo que se va desarrollando con el CTI de la Fiscalía y nuestra Policía Judicial, donde se siguen cumpliendo tareas importantes de verificación, frente a hipótesis que se vienen manejando”, agregó el coronel Berdugo.

Lea además: Perro experto reforzará la búsqueda de niño desaparecido en Santa Marta

En cuanto al operativo desplegado, se reportó que las labores de ubicación se concentraron durante los últimos días en los alrededores y áreas contiguas a la vivienda que el niño compartía con su padre, en la vereda arraigada en el sector.

Igualmente se avanza en la distribución de volantes con la fotografía del menor, en la terminal de transportes de Santa Marta y a lo largo de las comunidades  de la región.

Más de 200 personas componen el grupo de trabajo conformado por organismos de socorro, Policía, Ejército, Armada y funcionarios de Alcaldía y del ICBF, que adelantan el diario trabajo de rastreo del niño.

Lea también: Sé que mi hijo está vivo: madre de Alberto Cardona, niño desaparecido en Santa Marta

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido