Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las deudas superan los 150 millones de pesos
Las facturas se han incrementado hasta en más de 2 millones de pesos de lo habitual
Cortesía comunidad

Millonarias deudas perturban al gremio de propiedad horizontal de la capital del Atlántico, por los altos pagos de las expensas comunes derivadas del servicio de energía en los proyectos inmobiliarios.

Lo anterior debido al cobro de fraudes de algunos copropietarios, que al final del día termina siendo cobrado a todos los usuarios de los conjuntos residenciales.

Alexandra Cruz, administradora de la zona residencial Caribe Verde de Barranquilla, indicó que aunque todos los apartamentos tienen su contador, la energía que se consume de manera fraudulenta es cobrada al área común, es decir, que la administración de estos conjuntos termina pagando por los usuarios tramposos.  

 

La luz que le dejan de facturar a los residentes que hacen sus trampas se la cobran al área común y esto ha perjudicado grandemente a las copropiedades de la zona y a nivel de toda Barranquilla, porque Air-e no está perdiendo, los que estamos perdiendo somos las administraciones”, expuso Cruz.

Le puede interesar: Balacera Puerto Colombia: Altos funcionarios y un hijo de Diomedes habrían estado en la fiesta

Además, han indicado que esto ha traído deudas en los conjuntos residenciales, por más de 150 millones de pesos, incluidos los de estrato 1, donde las facturas se han incrementado hasta en más de 2 millones de pesos de lo habitual.

Por su parte, Silvia Padilla, presidenta de la Corporación Lonja de Administración de Propiedad Horizontal de Colombia, en el Atlántico aseguró que el bolsillo de los residentes y de las administraciones ya no aguantan más cobros exorbitantes.

“Se convirtió en un dolor de cabeza vivir en edificios, porque no solo pagas la luz de tu propiedad, sino que también terminas pagando la luz del vecino que comete fraudes y esto nos afecta el bolsillo”, anotó Padilla.

La postura también fue respaldada por los residentes de estas zonas residenciales, quienes catalogan de injusto tener que pagar el fraude de sus vecinos.

Lea también: MinMinas anuncia "primer bajonazo" en la tarifa de energía

“Es el colmo que tengamos que pagar el robo de otros apartamentos, simplemente porque la empresa non investiga a los infractores que lleguen al fondo del asunto para individualizar y castiguen a estas personas, no tengo porque pagar el robo de otros”, manifestó Andrés Carrillo, habitante de uno de los conjuntos afectados.

Es de mencionar, que ante estas inconformidades el gremio dio a conocer que han decidido hacer parte de la ‘Gran Marcha’, contra las altas tarifas de energía que está programada para el próximo 9 de noviembre, con el propósito de levantar la voz y brindar apoyo a las lesiones que consideran se vienen padeciendo en la propiedad horizontal de la región Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.