Cargando contenido

El comandante de Policía de Córdoba dijo que los uniformados se mantienen en alerta máxima en cada uno de los municipios para evitar ataques

Explosivos
Explosivos en Canalete, Córdoba.
Policía

Las autoridades frustraron un ataque con explosivos tras lograr desactivar un cilindro con un peso de 20 libras en una vía en zona rural de Canalete (Córdoba) a la altura de la finca Piso Verde.

El coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía en Córdoba, dijo que una vez tuvieron conocimiento sobre la situación se activaron los protocolos y se desplazaron hacia el sitio y de inmediato expertos en explosivos lograron ubicar  y desactivar  el artefacto y destruirlo  de manera controlada.

Según el oficial, iniciaron las investigaciones con el fin de establecer qué grupo al margen de la ley está detrás de estas acciones que se derivan de operativos que han permitido capturas de integrantes de bandas criminales.        

La vía fue acordonada para atender la alerta situación que provocó zozobra a las personas que residen en las poblaciones vecinas por el riesgo que tuvieron mientras permanecía enterrado el cilindro.

En Canalete hay antecedentes recientes de ataques con explosivos contra miembros de la policía y el ejército que han dejado víctimas mortales. En ese municipio, según las autoridades mantienen su radio de acción las estructuras del Clan del Golfo.

El comandante de la Policía de Córdoba dijo que los uniformados se mantienen en alerta máxima en cada uno de los municipios para evitar ataques de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y confirmó la llegada de más explosivitas.

Reconoció el alto oficial que al interior de las bandas criminales hay personas expertas contratadas para el manejo de explosivos de bajo, mediano y alto poder.         

Entretanto, el coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, dijo que los patrullajes van a incrementarse en el municipio de Canalete tanto en el perímetro urbano como en la zona rural para garantizar la seguridad de la población civil. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido