Cargando contenido

La captura de dos integrantes de esa estructura permitió a la Policía conocer de una supuesto plan contra la fuerza pública. 

Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Foto: AFP

La Policía Nacional descubrió un plan criminal por parte del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, con la intención de atentar contra la fuerza pública a través de explosivos, en el denominado “plan pistola”. 

La información que revelaron las autoridades, se conoció luego de que fueran capturados los dos cabecillas más importantes de esta organización, sindicados de cometer varios delitos en esa región del país.

Los investigadores lograron establecer que los detenidos tenían planeada una fiesta con motivo del día de la madre en el Municipio de Tierralta, en una vereda denominada “Crucito”, a donde solo se tiene acceso fluvialmente, para poder atravesar la represa de Urrá y cometer dichos atentados.

En el momento de las capturas, los uniformados descubrieron entre el material de guerra incautado, gran material de guerra entre lo que se destaca un arma con capacidad de atravesar chalecos anti balas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido